¿Que es Fetijuventud?

Jovenes

La Corporación Festijuventud es una organización sin ánimo de lucro que  convoca y organiza anualmente el encuentro de jóvenes de Colombia y Latinoamérica llamado FESTIJUVENTUD.

Pero además de posibilitar la institucionalización de mencionado encuentro, La Corporación acompaña y apoya procesos de participación juvenil en el país, algunos de ellos han sido el “Cartagena Joven Fest” y diálogos sobre el Post Conflicto, entre otros proyectos planteados, gestionados y ejecutados desde Festijuventud.

El arduo trabajo que realizado la  Corporación le ha permitido alcanzar gran reconocimiento a nivel  nacional e internacional, convirtiéndose en un músculo de apoyo y acompañamiento a procesos de emprendimiento juvenil en el país.
La Coporación Festijuventud, fue constituida como persona jurídica en el año 2009, celebrando este año, sus primeros 5 años de fundación y actualmente se encuentra tramitando el registro y patente de la marca Festijuventud ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Nuestra Historia

El Festijuventud empezó en el 2009 como una propuesta sana de articulación de iniciativas juveniles en Colombia. Cartagena, con su magia y sus encantos acogió a cerca de 2000 jóvenes provenientes de todos los rincones del país. Fue compleja la hazaña de juntar la diversidad en un mismo espacio; fue altruista la idea de sentar en la misma mesa a todas las juventudes de los partidos políticos; fue idealista el sentimiento de querer convertirse en un encuentro de unidad.

Un segundo encuentro de todos estos líderes y lideresas se dio en el 2010 en la ciudad de Santa Marta, un evento que demostró que Festijuventud no se quedó en un primer intento sino que por el contrario se hizo más grande, trajo a más jóvenes de todos los rincones de Colombia esperanzados encontrar un espacio real de concertación juvenil.

Años Despues

En el año 2011 debido al momento político-electoral  en el que se encontraba el país, Festijuventud consideró pertinente no realizar el festival.

Pero en el año 2012 se retomaron las actividades y a pesar de haber dejado de realizar el festival el año anterior, el evento fue totalmente exitoso, jóvenes colombianos y latinoamericanos se dieron cita nuevamente en la ciudad de Cartagena.

Con el tiempo Festijuventud se ha vuelto el espacio más esperado del año por los jóvenes, cada vez se suman muchos más participantes y por supuesto cada vez el equipo organizador se esfuerza por entregar no solo mejor, sino lo inesperado.

Cambios y Actualidad

En 2013  Festijuventud nuevamente cambió su sede, la ciudad de las puertas abiertas, Manizales y sus jóvenes  tuvieron el placer de ser los anfitriones y demostrarle a Colombia que Manizales cree y le apuesta a la juventud.

Nuestros anhelos hoy se han ido cristalizando cuando nuestra convocatoria mantiene todo el año motivado a miles de jóvenes colombianos que miden sus capacidades de gestión para poder llegar a esta cita, muchos lo logran y aunque  algunos solo se han quedado en la intensión, sabemos que su juventud no acabará sin tener el placer de ir a un Festijuventud.

Actualmente nos estamos preparando para realizar un encuentro sin precedentes en nuestra 5° versión 2014. Festijuventud ha dejado huellas en los líderes que han compartido en las cuatro versiones anteriores, y seguirá dejando huellas en quienes siguen llegando y que muy seguramente serán quienes dirijan los destinos de éste, el país que cada vez más es de los jóvenes.

Misión

Generamos escenarios de participación e integración de iniciativas juveniles para fortalecer procesos locales y nacionales de participación social y política.

Visión

Para el año 2020 seremos una organización con reconocimiento nacional e internacional por nuestra gestión en la construcción del mas importante escenario de participación e integración de iniciativas jóvenes.