Cartagena Joven Fest

SINOPSIS DEL PROCESO

El Cartagena Joven Fest, realizado en octubre de 2013 en la ciudad de Cartagena con la participación de la Corporación Festijuventud, se constituyó en un espacio de encuentro de la juventud cartagenera que busca la reflexión juvenil frente a los temas de ciudad para construir ciudadanía consciente y responsable con los procesos de desarrollo. 

Constó de dos momentos: unos Encuentros Locales y un Festival Distrital.

El primero fue un escenario donde se reunieron los cien líderes y emprendedores juveniles más representativos de cada localidad, para un total de 300 jóvenes que miran desde su realidad territorial las problemáticas existentes para el planteamiento de alternativas de solución. Estos encuentros locales generaron un importante insumo para el Plan de Desarrollo, toda vez que sus conclusiones servirán como recomendaciones al gobierno para insertarlas al documento que se entregará al Concejo Distrital para su discusión.

El segundo momento consistió en un conjunto de espacios académicos y culturales que propendieron a la visibilización de los talentos y potencialidades que surgen de la creatividad juvenil. 

Esperamos que este escenario de participación juvenil sea el impulsor de un proceso que promueva la formulación de una Política Pública Distrital de Juventud y la creación de un Sistema Distrital de Juventud.